Monthly Archives

julio 2019

FOTOGRAFÍAS EN INDIA

By | Blog

India está lleno de posibilidades para el ojo del fotógrafo. Desde parques naturales espectaculares, paisajes únicos, templos y fuertes de épocas inmemorables, y escenas de la vida cotidiana hacen que sea una joya para todo aquel que quiera inmortalizar escenas únicas y especiales. Por eso hoy hemos hecho una selección de los mejores lugares para deleitarnos con una cámara fotográfica seas profesional o no.

India para los que aman la fotografía.

1-Parque Nacional de Kaziranga

Hemos escogido este parque por ser menos conocido que Ranthambore. Kaziranga se encuentra en el estado de Assam en la parte este de India. La vegetación predominante es una mezcla de altos prados y bosques. Hay muchos pantanos, interconectando corrientes y lagos en el río, conocidos en la zona como bheels o bils. Al sur del parque se encuentran las Colinas Mikir que se elevan a más de 1000 metros.

Kaziranga es famoso por su población de rinoceronte de un solo cuerno  que es estimada en 1100 ejemplares, y este es el mejor lugar para observarlos en la India (aquí residen dos tercios del total mundial) .

Un enclave excepcional, animales excepcionales …la luz, la naturaleza y los animales hacen que sea el combo perfecto para una foto perfecta.

2- Hampi

Esta ciudad tiene uno de los paisajes más espectaculares y únicos que te puedes encontrar si viajas al sur de India. Está situada en Karanataka. Miles de formaciones rocosas, piedras pulidas que no entiendes cómo se sostienen en la montaña, cocoteros y plátanos entre kilómetros de terrazas de arroz decoran un paisaje brutal. La ciudad fue capital del Reino de Vijayanagara, también conocido como el Reino de la Victoria, aquí recorriendo sus ruinas y monumentos perderás la noción del tiempo entre: 350 Templos magníficamente labrados, estatuas de Dioses colosales, bellos palacios rodeados de estanques, santuarios y ruinas de mercados

Pasear por los monumentos de Hampi es hacer un paseo por la historia y rica mitología hindú, por eso estas ruinas también son Patrimonio de la Unesco. Cada ángulo de este magnífico complejo invita al fotógrafo a disparar una vez y otra vez más.

3- El Templo Dorado

Probablemente el Templo Dorado sea el segundo monumento más icónico de India, después del Taj Mahal. Este templo resplandece en la mitad de un lago en Amritsar en el Punjab, y es un lugar de peregrinación para la religión sij. Todo el mundo que lo visita coincide en la maravillosa mezcla, del agua, el oro, los peregrinos y la vida alrededor. Si viajas con tu cámara a este templo conseguirás inmortalizar escenas místicas y de la vida cotidiana de India.  Además os recomendamos visitarlo de día y de noche porque el juego de luces y colores por la mañana y la mezcla de las velas y el cielo por las noches hace que parezcan sitios completamente distintos.

 

4- Cuevas de Ajanta y Ellora

Otro Patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Ambas revelan tanto el portentoso nivel artístico como la riqueza y tolerancia espiritual alcanzada por diferentes civilizaciones de la India antigua. Son un conjunto de santuarios sagrados situados en el Estado indio de Maharashtra, en el centro del país. Se encuentran excavados y esculpidos sobre la roca, siendo obras de enorme complejidad técnica realizadas con increíble sensibilidad y delicadeza

Hay 34 cuevas en Ellora, fechadas entre los siglos VI y XI d.C. En Ajanta son 29 cuevas, talladas entre los siglos II a.C. y VI d.D. Las cuevas de Ajanta son todas budistas mientras que las cuevas de Ellora son una mezlca de Budistas, Hinduistas y Jainistas, donde deleitarse con sus pinturas y sus dioses esculidos a mano.

5- Agra

Agra no es sólo el Taj Mahal que obviamente para un fotógrafo es algo que no puedes dejar de fotografiar, sus colores, el río, las mezquitas que lo guardan. El monumento al amor es sin duda el más fotografiado de India, y en él puedes pasar horas desde el amanecer o buscando el atardecer perfecto, o incluso cruzando al otro lado del río y descubriendo otra cara más desconocida.

Pero lo dicho, Agra es más. Son saris extendidos a la orilla del río Yamuna dando ese toque de color, es Faterphur Silri, la ciudad abandonada que está a 40 km y en la que puedes descubrir partes de la historia que no te podías ni imaginar. Y además el Fuerte Rojo, su maravilloso entrada y la cantidad de foros y distintas perspectivas que podemos percibir allí.

6- Varanasi

Hablamos de la ciudad más espiritual de India, el epicentro que concentra cantidad de peregrinos, visitantes y habitantes desde tiempo inmemoriales. El paso del Ganges y la importancia para los hindúes hace que esa una ebullición de personas, animales y detalles. Porque si te gusta fotografiar el detalle, esta es tu cidad. Pequeñas ofrendas, collares de sándalo, velas, flores, el color naranja  Todo un reto poder transmitir todo lo que se siente en Varanasi con una imagen.

En definitiva si te gusta la fotografía y quieres plasmar algunos de estos lugares y muchos más que os contaremos que os contaremos en otro post, no dejes de viajar, de descubrir lugares nuevos y sus gentes. Y lo que siempre decimos la mejor fotografía es la que se queda para siempre en tu memoria.

Que no te lo cuenten ¡VIVELO!

VIAJAR SIN PLASTICO

By | Blog

 Vamos a hablar de un tema de actualidad, el consumo de plástico, ¿qué podemos hacer cuando viajamos?, ¿es posible de alguna manera que reduzcamos nuestro consumo durante el recorrido?. Lo cierto es que este artículo es muy interesante recogemos el texto escrito por Carla Llamas publicado por IATI

CONSEJOS PARA VIAJAR SIN PLASTICO

A estas alturas de la película a todos nos ha quedado clara una cosa: el plástico, y especialmente el plástico de un solo uso, es el enemigo. El plástico nos convierte en seres cómodos y despreocupados. Por eso, desde Iati Seguros de Viaje vamos a darle la vuelta a la tortilla y a echarte una mano para que tú también puedas contribuir a la causa y empezar a viajar de forma responsable con estos consejos para viajar sin plástico.

 1.Planifica

El primero de estos consejos para viajar sin plástico es, probablemente, el más importante: planificar. ¿A dónde vas a ir hoy? ¿Qué vas a hacer? ¿Dónde vas a comer? ¿Es posible que generes algún residuo por el camino? Y, de ser así, ¿qué vas a hacer para evitarlo? Respondiendo a todas estas preguntas podrás llevar contigo algunos ítems para evitar residuos de un solo uso.

2.Infórmate

La información es poder. Antes de viajar a un destino, entérate de cómo funcionan algunas cosas para saber a qué te enfrentas. Por ejemplo, antes de viajar a Estados Unidos sabes que el agua del grifo es potable, por lo que puedes llevar tu botella de agua y no tendrás problema para rellenarla. En el caso de Japón, en la mayoría de establecimientos ofrecen palillos de usar y tirar. Así que si vas a viajar a este país puede estar bien llevar unos palillos reutilizables o, lo que es mejor, comprarlos allí y traértelos como souvenir.

No siempre vas a poder evitar todos los residuos, eso está claro. Pero con un poco de información puedes hacer mucho y contribuir a la causa de cuidar el planeta, que es de todos.

3.Crea tu propio kit de viaje sin plástico

Después de planificar e informarse bien, es el momento de crear un kit anti residuos que te resulte cómodo para viajar y que te ayude a viajar sin plástico. Estos son los elementos que nos parecen imprescindibles para reducir residuos sin que tengas que cargar demasiado tu mochila:

  • Cubiertos: en muchísimos países comer en la calle es lo mejor que puedes hacer para probar los sabores de un país. La cultura de la comida callejera es increíble. Este tipo de gastronomía suele servirse en platos de un solo uso y, para comerlo, también te suelen ofrecer cubiertos de usar y tirar. Y porque estés viajando de forma responsable no deberías cortarte a la hora de probar nuevos sabores. Lleva siempre contigo unos cubiertos reutilizables (que pueden ser un tenedor y un cuchillo o simplemente unos palillos chinos, que sirven para todo) y utilízalos cuando los necesites. No pesan nada y son muy prácticos.
  • Pajitas: la frase ‘sin pajita, por favor’ va a ser tu mejor amiga. Porque seamos sinceros, puedes beberte un zumo o un cóctel sin pajita. Pero si realmente te gusta o te gustan los batidos, que son más espesos, lleva siempre tu propia pajita y se acabó el problema. Hay pajitas de bambú, de cristal y de acero inoxidable, tú eliges. Recuerda que las de papel no son una solución porque sigue siendo un residuo de un solo uso. Se destinan muchos recursos a fabricar algo que va a durar apenas unos minutos.
  • Un porta bocadillos: la salvación cuando quieres comprarte un snack sin residuos, un bocadillo o hasta un pedazo de pizza en las calles de Roma. Un porta bocadillos no pesa nada, cabe en cualquier rincón de la maleta, se limpia fácilmente y puedes llevarlo contigo en el bolsillo si te apetece.
  • La botella de agua: una buena botella de agua no puede faltar en cualquier viaje. El mejor material es el acero inoxidable, porque se limpia bien y no deja olores. El vidrio tampoco, pero pesa más, por eso no te lo recomendamos.
  • Una bolsa de tela: otro de los elementos más prácticos a la hora de vivir y viajar sin plástico. Llévala siempre contigo porque no pesa y te puede ayudar a ahorrar mucho plástico de un solo uso.
  1. Y tu neceser sin plástico

¿Sabías que el baño es la zona de la casa donde más plástico acumulamos? Que si champú, que si gel, que si acondicionador, que si una crema para esto, una crema para lo otro, una cuchilla para ti, otra para mi, etc. Y todo esto lo trasladamos al neceser de viaje en forma de mini envases de 100ml. Pues ya va siendo hora de cambiar este hábito. Obviamente no te vamos a recomendar que lo tires todo y corras a la tienda a por nuevos productos sin plástico y jabones a granel. Pero cada vez que se te acabe un producto, intenta sustituirlo por uno nuevo más responsable: intenta que el envase no sea de plástico, que el producto no haya sido testado en animales y que no lleve aceite de palma. Esto es lo que te recomendamos que incluyas en tu neceser para viajar sin plástico:

  • Una pastilla de jabón para cuerpo y otra para el pelo: el jabón sólido es una excelente solución al tema del plástico y a la limitación de 100ml que exigen en el control de seguridad del aeropuerto.
  • Desodorante en cristal o en aluminio: hoy en día existen opciones naturales en envases que se pueden reciclar.
  • Copa menstrual, compresas de tela o ropa interior para la regla: con los cuidados necesarios, una copa menstrual puede durar hasta 10 años. ¿te imaginas cuánto le estás ahorrando a tu bolsillo y al medio ambiente? ¡muchísimo! Son elementos de higiene personal que nos permiten reducir residuos cuando viajamos y en nuestro día a día.
  • Cuchilla de acero inoxidable: práctica, higiénica y cuyo único residuo es la hoja que se tiene que ir cambiando de forma periódica.
  • Cepillo de dientes de bambú: un cambio sencillo porque hoy en día los venden hasta en farmacias. Eso sí, recuerda que la mayoría de cepillos de dientes de bambú no son 100% biodegradables, solo el palo lo es. Las cerdas suelen ser de nylon y tendrás que retirarlas antes de lanzar el cepillo al cubo de la basura orgánica.

 

Recuerda que pasarse a la cosmética y productos de higiene naturales conlleva un tiempo de adaptación. Puede que algunos productos que pruebes al principio no te funcionen. No te frustres porque es un proceso de lo más normal.

5.Di ‘no’

Una de las claves para viajar sin plástico y generar menos residuos es decir que no. Cuando tomas la decisión de vivir de forma coherente con tus ideales y con el medio ambiente, en muchas ocasiones te encontrarás con situaciones en las que tendrás que decir que no. ‘No’ a una actividad, ‘no’ a probar un plato en un mercado cuando no llevas tu kit anti plástico, ‘no’ a algo que es gratis porque viene envasado, etc.

 

¿Qué te ha parecido? ójala se animen muchas persoans a viajr sin plásticos, porque muchos pocos hacen un cambio y ya sabemos que tenemso que cuidar nuestra casa que es …EL MUNDO.

Que no te lo cuenten ¡VIVELO!

 

 

INDIA A VISTA DE PAJARO

By | Blog

Siempre hablamos de India a ras de suelo, de visitar sus fuertes y sus templos, de sus gentes y de la vida que hay en todos sus rincones. Pero a día de hoy y gracias a las tecnologías podemos tener imágenes de India como nunca antes habíamos visto, a vista de pájaro aparecen detalles que nunca pensábamos reconocer o dimensiones que con los pies en la tierra no llegamos a percibir. No obstante si vas a viajar con tu dron ¡ten cuidado!, hay en sitios de India que no es legal volar un dron ok?….siempre informarnos y preguntar antes de actuar.

DELHI

De Delhi hemos encontrado muchas imágenes desde el cielo, así que os dejamos con las que más nos han gustado y a la vez sorprendido. Son sitios que seguro que muchos de los viajeros han visitado o quieren visitar. ¿Cúal os gusta más?

El Templo de Akshardam: aunque no es un templo antiguo y carece de historia ya  que éste fue inaugurado el 6 de noviembre de 2005 gracias a la aportación de 11.000 benefactores, una visita bien merece la pena  (recordaros nada más que no se pueden hacer fotos en el interior)

Este centro espiritual se ha convertido en una gran atracción turística siguiendo una construcción que se ha hecho siguiendo los cánones tradiciones de la arquitectura del país.

                                                  @AirPano

Akshardham está construido en piedra rosada y mármol, símbolos de la pureza y de la paz eterna. Su mismo nombre, Akshardham, significa la «morada divina y eterna del Dios Supremo» y en él podremos conocer de primera mano parte de la gran Historia de la India, de su cultura y de su arte.

Jama Masjid, situada en el corazón de Old Delhi, es una visita obligada por toda la historia que lleva a sus espaldas y porque es la mezquita más grande de India. Subir a su minarete o pasear por ella siempre que no coincida con horario de rezo es todo un placer. Un sitio que nos hace trasladarnos en el tiempo.

                                               @AirPano

Y muy cerca de la mezquita, se encuentra imponente el Red Fort, El fuerte de Delhi recibe este nombre por el color de la piedra arenisca con que se construyó. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2007, abarcando una superficie protegida de 49,18 ha.

                                          @MicheleFalzone

El fuerte rojo fue un palacio en la nueva capital de Shah Jahan, Shahjahanabad, séptima ciudad musulmana que se erigió en la zona que ocupa la actual Delhi. Shah Jahan trasladó la capital desde Agra en un intento de dotar de más prestigio a su reino y para conseguir un lugar en el que desarrollar sus ambiciosos esquemas de construcción.

Y no menos impresionante es la foto en la que podemos contemplar el famoso Templo del Loto de Delhi.  La forma de su estructura representa una flor de loto blanca semiabierta, la flor nacional de la India.

Tiene un poco más de 40 metros de altura, y la superficie brilla con su mármol blanco. Alrededor del edificio hay varios paseos con bonitas balaustrada, puentes y escaleras que alrededor de nueve estanques que representan las hojas que flotan del loto.

                                                  @MicheleFalzone

AGRA

Obviamente de Agra destacaremos la imagen del emblema de esta ciudad, del monumento que todo el mundo quiere visitar cuando viaja a India: el Taj Mahal. Es impresionante ver desde el aire sus jardines y fuentes, esos paseos antes de llegar al monumento al amor propiamente dicho.

                                                                @mvernicos

GOA

¿Quién no ha oido hablar de Goa y de las playas de este estado de India?. Es el estado más pequeño, situado en el sur oeste y el contraste del azul del mar y el verde de toda la vegetación hace que desde el cielo sea todo un espesctáculo. Puedes disfrutar de unos días de relax a lo largo de toda la costa, y de su rica comida. Además es un lugar ideal para los retiros de yoga y bienestar.

                                                   @rsn_8

Así que cuando visites India no te pierdas nada, ni desde el cielo ni con lo pies en la tierra.

Que no te lo cuenten ¡VIVELO!

 

×