Monthly Archives

mayo 2019

Retiros de bienestar en India y lugares para practicar yoga.

By | Blog

Hablar del yoga y de la meditación es hablar de su país de origen: India. Si te gusta practicar yoga o vivir una experiencia de retiro es el país ideal. El equilibrio y el bienestar del cuerpo y la mente es cada más importante y somos más conscientes de los beneficios de estas disciplinas ancestrales. ¿Qué mejor que venir a India y visitar el país cuna de esta filosofía?.

Lugares para practicar yoga en India

Rishikesh: la capital mundial del yoga

El enclave de la capital mundial del yoga es excepcional. Está en el norte de India en el estado de Uttarakhand, en las faldas de los himalayas, y con el Ganges a su paso hace este enclave un marco especial y único donde se dan lugar concentraciones únicas de yoga, ashrams, sabios, yoguis y visitantes dispuestos a vivir en un entorno privilegiado, a aprender y a practicar..

Además, es conocida porque en los 60 fue el lugar donde se retiraron espiritualmente los Beatles.

La concentración de escuelas de yoga es inmensa, se practican todas las disciplinas y con los mejores profesionales locales.

Elegir el espacio y el lugar es fundamental para que tu experiencia sea de diez.

Jageshwar

Es el destino que hemos escogido para nuestros retiros de bienestar, situado en las faldas del Himalaya puedes disfrutar del bosque, de los pinos, de paseos en silencio y de un relax y una paz que hizo que Steve Jobs eligiese un ashram situado en la zona durante muchos años para descansar.

Un tratamiento completo para el cuerpo y para la mente con clases de yoga, comida sátvica, meditación y masajes diarios por mujeres invidentes.

La magia se encuentra en la pureza y sencillez de los detalles, en la experiencia hecha a medida, y en el encuentro para la alegría y la armonía.

La práctica de yoga en este caso se complementa con más actividades para que la experiencia sea completa.

Dharamsala: yoga en la cuna espiritual de India

Es la sede del Dalai Lama y de una población de tibetanos refugiados, en las cordilleras de los Himalayas haciendo que se convierta en uno de los lugares más espirituales de India. La conexión con la naturaleza, el clima (sobre todo de abril a agosto) y su comida, hace de este pequeño enclave un lugar mágico para la práctica del yoga y de experiencias únicas como convivir con monjes budistas, y empaparse de su filosofía.

Lugares únicos, con energías únicas donde podrás practicar hatha, kundalini, vinyasa o ashtanga. Es el lugar donde muchos profesores consolidados se establecen y crean sus escuelas con alumnos de todas las partes del mundo.

El espíritu budista, la meditación y la energía rodean este pueblo.

Goa: yoga entre playas y atardeceres

Si dentro de India quieres desconectar, Goa es tu lugar. Este pequeño estado en el sur de India invita a relajarte y a disfrutar del mar y de los atardeceres a la vez que practicas yoga.

Tanto en el norte en playas como Anjuna o Arambol como  en el sur Palolem o Patnem ofrecen numerosas actividades de yoga en escuelas que aprovechan la luz del sol, la construcción de bambú y el aire libre para que los talleres y curso de formación sean todo un éxito, a precios muy asequibles y de muy buena calidad.

Además se puede complementar con tratamientos ayurvédicos que desde Kerala llegan a esta parte de India, y hacen que el tiempo pase volando.

Pondicherry y su famoso Festival de Yoga

Considerada como la pequeña Francia de India gracias a su influencia colonial europea, sus bulevares y sus jardines de buganvilla, Pondicherry es una de las ciudades más famosas del estado de Tamil Nadu, en India del Sur. Un lugar de colores y fusión donde, cada mes de marzo, tiene lugar durante 7 días su International Yoga Festival, una cita que atrae a numerosos expertos y sabios llegados de toda India para meditar junto al mar. Además, al sur de Pondicherry se encuentra la curiosa comunidad de Auroville, donde también se practica yoga en grupo.

Existen además sitios como Pune con el centro de Osho o Kerala donde podrás descubrir centros de yoga muy especializados. En general en todo India podemos empaparnos de esa espiritualidad (si es que la buscamos) y lo mejor es ver cómo el yoga se ha integrado en la forma de vida habitual de India, se practica en las escuelas, por la mañana al amanecer se ve a cantidad de gente en ellos jardines realizando sus prácticas, de todas las edades y de todas las complexiones porque el yoga es una forma de pensar y de vivir.

Si quieres descubrir nuestros retiros de bienestar o bien descubrir India y venir a practicar yoga a India contacta con nosotros: in2light

Que no te lo cuenten, ¡VIVELO!

 

VIAJAR SOLA A INDIA

By | Blog

Hace ya algunos años que me embarqué en esta aventura de pasar la mayor parte del año en India. Más de una persona me ha preguntado si es seguro viajar sola a India. Os contaré cómo ha sido viajar sola por este fantástico país. India no es más peligroso o más inseguro que otras partes del mundo, sólo hay que mantener el sentido común …el menos común de todos los sentidos. Y os animo a descubrirlo, porque será un viaje único, diverso y una experiencia sensacional.

Sólo por ser extranjera serás el centro de atención

La primera vez que viajé a India viajé en grupo y aun así me llamó mucho la atención el interés que despertábamos. Cuando he viajado sola este interés se ha multiplicado, y sobre todo en las zonas rurales. Da lo mismo estar en la mitad de un mercado, en el caos de Old Delhi, visitando un fuerte o comiendo algún plato indio, que sientes las miradas de hombres y mujeres fijas en ti, que se fijan en como vistes, como andas, y en tus gestos.

Reconozco que al principio estas miradas me ponían nerviosa o incluso me intimidaban un poco, pero he aprendido que la mayoría de los casos son miradas de curiosidad, de que mi color de piel les llama la atención, que mi ropa no es la misma que ellos usan y que muchos de ellos se preguntan ¿qué hace esta aquí?.

Por mi experiencia, sobre todo cuando visitaba proyectos en las zonas rurales, ser el centro de atención sigue siendo algo habitual, pero en las zonas turísticas cada vez están más acostumbrados a los extranjeros. Lo mejor es comportarse de la manera más natural posible, sin darle ninguna importancia, la mejor forma de comunicación es la sonrisa…

Eso sí, lo más seguro es que durante tu viaje a India no te libres de que te pidan una foto, o que te hagas una foto con sus hijos, igual que a nosotros a ellos les gusta tomar fotos, incluso en los sitios más turísticos como el Taj Mahal o el Templo Dorado.

Prudencia como en todos los sitios que nos son desconocidos

Como para cualquier turista en cualquier rincón del mundo las mayores inseguridades y los mayores miedos ocurren cuando anochece. En India lo cierto es que anochece bastante temprano, eso y acompañado de que no hay tanta iluminación por las calles como en Europa, hace que nos sintamos más inseguros en cualquier calle. Lo mejor es no visitar ciertos barrios o poblados o acampar libremente en cualquier sitio. No hagas nada que no harías en la ciudad de la que vienes. Así que cuando es de noche lo mejor es que tomes un rickshaw o un taxi para llegar a tu destino y no vayas caminando por la calle, además casi todas las calles (excepto en las grandes ciudades) parecen iguales con lo cual igual nos podemos perder!!!!.

Para tomar un taxi o un rickshaw seguro del local que salgamos o donde estemos alguien nos puede ayudar a contratar uno de confianza. Durante el día las ciudades son muy caóticas, y siempre hay mucha gente, como todo viajero cuando viajes sola descubrirás la ciudad, sus mercados y sus monumentos, podrás pasear y con tranquilidad con la precaución que llevarías en cualquier otro rincón del mundo que no conozcas.

Lo cierto es que muchas veces lo que desaconsejo son las grandes celebraciones como en Holi (la fiesta de los colores) o DIWALI en estos días tan señalados y depende dónde te pille en tu viaje, las grandes aglomeraciones son muy habituales y lo mejor es evitarlas para evitar cualquier encontronazo desagradable. Muchas veces van unidas a la celebración con alcohol lo que hace que todo se vaya un poco de control. Si decides viajar a India en esas fechas siempre lo podrás celebrar en algún centro o con algún grupo para que no tengas ningún problema.

La mayor parte de la población es masculina

Como muchas veces habréis oído India es el país de los contrastes y los extremos, de todas maneras, no se puede generalizar, pero lo cierto es que durante vuestro viaje la mayoría de gente que veáis en el recorrido serán hombres. Muchas veces intentarán acercarse y te harán preguntas curiosas, ¿de dónde vienes?, ¿estás casada? o ¿cuánto cobras?, se te acercarán hombres interesados y que intentarán “ligotear” contigo, pero aquí ya entra lo que cada una quiera hacer en su viaje, si te interesa déjate llevar y sino…..corta cuanto antes el flirteo, sabemos que muchas veces el viajar sola suele despertar el interés en el sexo contrario.

En general y como he dicho anteriormente la mayor parte de ellos sólo siente curiosidad por las extranjeras, de todas maneras si alguien intenta pasarse de la raya lo mejor es decir algo en voz alta, el idioma es lo de menos en estos casos y seguramente que sólo por vergüenza se marchará y la gente alrededor saldrá en tu defensa. Lo mejor como siempre es la precaución. Lo mejor es disfrutar del recorrido y del viaje sin estar a la defensiva, porque son raras las ocasiones que esto pasa.

Muchas veces lo que pasa, que en India se mezclan todo tipo de sensaciones, desde el calor y la lluvia, la cantidad de gente, los olores y la gente que anda pidiendo por la calle a veces nos agobiamos y nos da una sensación de miedo por eso lo mejor es dejarse llevar, tener la mente abierta y viajar para aprender y explorar.

Disfruta del viaje, de India de su gente y su comida (Consejos para tu primer viaje a India) . No te pierdas este país tan diferente, porque de verdad cada vez son más las mujeres que viajan solas por India y eso hace que en cualquier “guest house” u hotel conozcas gente y compartas con ellos algunos días o al menos algún café o cerveza y os contéis vuestras sensaciones. Que no te lo cuenten ¡VIVELO!

¡DISFRUTA DE INDIA!

 

viajes en grupo por Butan

Bhutan, el abrazo del silencio. Por Esmeralda Antón López

By | Blog

Bhutan ese destino tan desconocido y a la vez tan fascinante. El país que mide el PIB en felicidad, un país budista con unos paisajes increíbles, una nación de estupas sagradas, templos atrapados en las montañas. Bután ha permanecido cerrado al turismo hasta 1974. Las cámaras de televisión entraron por primera vez en 1999. ¿Qué encontrarán a su paso por el enigmático Reino del Dragón del Trueno?, encontraremos un país impregnado de budismo con una gran influencia tibetana ¿qué más se puede pedir?, naturaleza y cultura todo en uno, todo mezclado con la calidez de sus habitantes…es el país más feliz del mundo ¡no te lo puedes perder!

Gracias Esmeralda por contarnos todas tus sensaciones en esta entrada del blog…porque lo mejor es conocer las experiencias de mano de quien las ha vivido.

Bhutan, el abrazo del silencio.

Pareciera como si el universo me mandara señales para que incluyera este destino en mis preferencias. Conocer a un chico de allí, anuncios por la calle, conversaciones, parecía estar en todas partes. Así que como soy curiosa por naturaleza y me gustan los destinos poco masificados, me decante por una breve escapada.

Cuando llegué allí, me sorprendió el aterrizaje, un aeropuerto minúsculo rodeado de montañas en el que no hay lugar a la improvisación, la frenada no puede desviarse ni un centímetro. Y así, con la naturalidad que caracteriza el trabajo bien hecho, nos invitaron a salir del avión con una sonrisa amable, sincera y silenciosa.

Y eso es lo que más me llamó la atención y me invitó sin quererlo a escuchar desde la calma, porque es un silencio que abraza, que envuelve, que te hace sentir como parte de la familia lejos de marcar distancias o frialdad.

Sus gentes son tranquilas, amables, con una sonrisa en los labios y orgullosos de sus tradiciones. Pasear las calles de sus ciudades con sus edificios pintados a mano y las gentes envueltas en preciosos vestidos de colores hacen que quieras adentrarte más en su forma de vivir y ver la vida.

Sin dudarlo, cuando mi guía Thinley, me preguntó que quería llevarme de ese viaje le contesté que historias, su gente. Me encanta la fotografía y es un lugar propicio para ello, pero hay algo que se respira en el ambiente más allá de la mera estética de pueblos, ciudades y templos enclavados entre las montañas. Quería respirar eso de cerca.

Tuve la fortuna de coincidir con el festival más importante de Paro, así que mi experiencia empezó por todo lo alto, visité los templos y además pude presenciar bailes tradicionales, actuaciones y ceremonias dignas de cualquier documental.

Es mágico ver como la gente peregrina desde las diminutas aldeas y pueblos de la región para pasar una semana dedicada a esta festividad. Todo alrededor del templo era una gran fiesta.

Durante cinco días exploré una minúscula parte del país porque a pesar de que las carreteras están en perfecto estado las distancias son largas y me interesaba mucho hablar con los lugareños y parar en los puestos de comida que había a lo largo de las carreteras.

Soy una gran foodie y descubrir estas cositas por el camino hicieron de mis desplazamientos bastante entretenidos. El queso seco me encantó.

Y aunque gastronómicamente su dieta está basada en el arroz he de reconocer que su principal variedad “rojo” era nueva para mi y fue un gran hallazgo, delicioso; además tuve la suerte de hacer una degustación de arroces inflados en un pequeño pueblo donde paramos a charlar con dos mujeres que lo estaban cocinando. Después de observarlas durante un rato como cocinaban el arroz en una especie de wok lleno de tierra, no parecía muy difícil así acepté su invitación a probar, no salió bien, se quemó.

Las cosas nunca son como las vemos desde fuera, tampoco en esto.

Finalmente, después de que nos explicaran las diferentes calidades de los cinco tipos de arroz que preparaban y cómo era su venta en el mercado, la madre parecía más interesada en Thinley para casarlo con la hija que en explicarme como siendo viuda ella y su hija se las arreglan para cosechar el arroz y hacerse cargo de unas cuantas vacas que poseían.

Un shooting de una boda en unos de los templos, una ceremonia de monjes budistas que esperaban la visita del gobernador y una competición de tiro con arco fueron las sorpresas que nos fuimos encontrando por el camino.

Y así, con la belleza de lo simple, y sin alardes, Bhutan conquistó mi corazón con sus gentes, sus paisajes y sus templos. Aunque uno de sus templos tuve que conquistarlo yo, en lo alto de la montaña, el templo del tigre es uno de los lugares más espectaculares que yo haya pisado en mis viajes, además, me nevó en la ascensión ¿podría haber sido más místico mi último día en el país? Yo creo que no.

Bhutan es mágico y las fotos no dejan respirar el aroma que emana del lugar, sólo imaginarlo. Por eso, sé que volveré.

 

Esmeralda Antón López.

Si como Esmeralda quieres descubrir este destino, cuenta con nosotros. Que no te lo cuenten ¡vívelo!.Bhutan 2019

TACONES VIAJEROS, UNA NUEVA COLABORACIÓN

By | Blog

Estamos muy contentos de poder contaros esta nueva colaboración, conocer a Patricia y a Elma ha sido una casualidad y un placer.

Trabajar con ellas es muy fácil y la conciencia de trabajar por y para la mujer es una de las metas de nuestro trabajo.

Si a eso sumamos nuestra pasión por los viajes y el diseño de experiencias especiales , surge un viaje en septiembre, un retiro de bienestar solo para mujeres de mano de Tacones Viajeros

¿Quienes son Tacones Viajeros?

‘Tacones Viajeros’, una agencia de viajes solo y exclusivamente para mujeres
que pretende derribar el miedo que hay a que las mujeres viajen solas.

• El principal objetivo de ‘Tacones Viajeros’ es potenciar el empoderamiento de la mujer a través de la experiencia compartida de viajar y derribar prejuicios como el de que “es peligroso que las mujeres viajen solas”. Miedo, falta de decisión o falta de compañía. Estos son los tres motivos principales por los que muchas mujeres no se atreven a viajar a sus destinos de ensueño. Y estos son los tres motivos que han llevado a Elma Sesma y Patricia Estévez, dos jóvenes españolas emprendedoras del área del turismo, a crear una agencia de viajes dirigida únicamente al público femenino: Tacones Viajeros.

 

El objetivo es claro: potenciar el empoderamiento de la mujer, generar contactos entre mujeres desconocidas y fomentar el turismo femenino a través de la experiencia de viajar. ¿Por qué siempre viajar con la pareja o la familia? ¿Por qué perdemos con el tiempo la costumbre de hacerlo con amigas o simplemente, solas, dándonos la oportunidad de conocer a otras mujeres y entablar, quién sabe, bonitas amistades que perduren en el tiempo?
Tacones Viajeros busca experiencias únicas a través de viajes organizados para ellas que surgen de las necesidades, comentarios y opiniones de su propia comunidad de mujeres, conectada en su propio grupo de Facebook. De esta manera, consiguen que cada uno de los viajes sea personalizado y especial, toda una experiencia donde sus viajeras solo deben preocuparse de disfrutar y conocer el destino a su manera, porque todo lo demás está hecho por
el equipo de estas dos profesionales.

Y ahí es donde nace nuestra colaboración, para que en todo momento te sientas respaldado tanto en el lugar de origen como en destino nace nuestra colaboración. Porque queremos animar a todas aquellas mujeres que quieran viajar a India y vivir una experiencia especial y única.


“Creemos que estamos en una etapa de cambio para la mujer, poco a poco vamos ganando libertad en el terreno del patriarcado. Las mujeres queremos descubrir nuestras capacidades, sentir que no tenemos límites, que somos capaces de llegar a cualquier lugar del mundo y que sólo dependemos de nosotras y de nuestras decisiones. Queremos con este tipo de viajes desarrollar todo este cambio interior y hacerlo visible en la sociedad, quitar ese miedo a viajar solas”, indican las fundadoras de la empresa.

Tacones Viajeros es una agencia de viajes destinada a mujeres que quieren viajar solas y conocer a otras mujeres o mujeres que viajan con amigas, en viajes programados o a medida donde tiene cabida el deporte, la gastronomía y las experiencias terapéuticas, de relax y de bienestar. En ella, la viajera encontrará tanto viajes largos como cortos, low cost, escapadas de fin de semana y todo tipo de destinos, nacionales e internacionales. La máxima de la agencia es fomentar el turismo responsable y dar a conocer a las viajeras el destino, cultura, paisaje y tradiciones en profundidad, para asegurar una experiencia inolvidables. Porque ha llegado el momento de que las mujeres
vean y sientan el mundo que las rodea, sin impedimentos, sin miedo, sin trabas, sin prejuicios.

Siempre con nuevos retos y nuevas ideas.
¿Viajamos?

Puedes contactar con ellas para tu viaje a India en : info@taconesviajeros.com

 

Gracias Patricia y Elma por todo y esperamos que sea una colaboración de muchos años.

×