Monthly Archives

julio 2018

Organización Viaje en Grupo por India

¿Qué puedo visitar en India durante el monzón?

By | Blog

Es cierto que con el cambio climático es un poco difícil predecir el clima que va a hacer, pero es cierto que las lluvias en el sur de Asia, debido a los vientos elíseos hacen que de mayo a septiembre llueva en India. Pero este país es tan grande que no se puede acotar las zonas húmedas ni un solo tipo de lluvia.

La verdad es que el monzón suele entrar por el estado de Kerala y ser más fuerte en ciudades como Mumbai, donde las lluvias son más intensas y las inundaciones más numerosas, lo más seguro es que si viajas a India en julio o agosto no te libres de un buen chaparrón…pero es una experiencia más.

Algunos lugares que os podemos recomendar para estas fechas y donde probablemente evites la lluvia son estos:

Rajastán: lo más probable es que si es tu primer viaje a India estés planeando visitar ciudades como Jaipur, Jodhpur, Udaipur, Delhi y Agra (que no está en Rajastán pero está en el estado vecino). Todo este estado tiene un paisaje árido que viene dado por el desierto del Thar que ocupa gran parte de su superficie. En la parte más occidental del estado se encuentran ciudades maravillosas como Jaisalmer o Bikaner que harán de tu viaje toda una experiencia, por esta parte las temperaturas son bastante altas pero la probabilidad de lluvia es bastante escasa.

Lo único a tener en cuenta es que la humedad durante esta temporada es bastante alta y algunas veces las carretas sufren cortes por las fuertes lluvias, recordemos que las infraestructuras nada tienen que ver con lo que conocemos.

No pasa nada si nos pilla un chaparrón, aunque al principio pueda verse todo inundado es cierto que en poco tiempo todo vuelve a la normalidad. Toda la actividad después de la lluvia se recupera en pocos minutos.

Kerala tratamiento ayurvédico: esta es una recomendación que os hacemos, siempre y cuando se tenga en cuenta que el monzón está muy presente en este estado.

¿Qué mejor que disfrutar de este estado en pleno monzón con un tratamiento ayurvédico?, seguro que disfrutamos de otra manera este viaje, un viaje de bienestar, de salud, de masajes y de tratamientos que durante unos días nos transportan a otro tipo de medicina.

Aprovecharemos que no es temporada alta y podemos disfrutar de buenos precios y disfrutar de una experiencia completamente diferente.

Si unimos un poco de yoga y meditación volveremos con las “pilas cargadas”.

Y nuestro destino preferido de corta temporada pero que merece mucho la pena permitiéndote descubrir India con rutas en moto, cruzar el paso de carretera más alto del mundo o bien ver los contrastes llegando a la frontera con Tibet: Leh y Ladakh.

Llegamos a este destino después de cruzar el Himalaya India, el valle de Leh está situado a los pies de una cordillera montañosa que alcanza los 6000 metros, y atravesado por el río Indo. Los monasterios budistas de la zona, las pequeñas aldeas repartidas por el paisaje árido, así como los lagos de aguas turquesas haces de este lugar un destino único en el mundo.

La temporada se abre desde mayo hasta septiembre octubre, pero los mejores meses son junio, julio y parte de agosto, las carreteras están abiertas, puedes hacer un trekking por el valle o simplemente admirar el paisaje y disfrutar de los viajes por carreteras, así como del magnetic valley sus experiencias (https://traveltriangle.com/blog/magnetic-hill-in-ladakh/).

Visitar India es toda una aventura y en monzón se descubren otras cosas, otras imágenes. India es especial, y aunque sea pasado por agua se puede disfrutar de ella. Sólo y como en todos los viajes pedidos paciencia y mente abierta, los planes pueden cambiar y los trayectos pueden alargarse, pero sin duda será algo único y que estamos seguros que no olvidarás.

Si viajas de la mano de in2Light seguro que no te arrepentirás.

Visitar una ONG en India

By | Blog

India es una cultura completamente distinta, goza de un patrimonio histórico indiscutible, prácticas religiosas que lo hacen especial, tradiciones culturales que hacen de este un país único por no hablar de la diversidad de paisajes y lugares donde perderse.

Se mezclan modernidad y tradición de una manera muy especial, haciendo que sea algo único en el mundo, así es conocido por ser el país de los contrastes.

Además, la gran superpoblación del país, así como su extinguido sistema de castas hacen que todavía a día de hoy, se pueda hablar de una problemática económica y social que afecta a gran parte del país. Por ello tanto instituciones indias como internacionales se esfuerzan todos los días por conseguir mejorar la situación de millones de personas y comunidades.

Cada vez recibimos más preguntas acerca de visitar una ONG en el recorrido en India, o bien incluir esta actividad en un tour porque el viajar comprende el conocer un país, su cultura y su realidad y esto nos permite acercarnos más al país que visitamos. Porque es una experiencia diferencial de un tour tradicional.

Nosotros hemos colaborado con varias ONG en India, en algunas como voluntarios y en otras con colaboraciones puntuales, y queremos desde in2Light acercaros a nuevas experiencias y al trabajo que realizan muchas personas, cooperantes y voluntarios para mejorar un poco India.

¿Qué tenemos que tener en cuenta cuando visitemos una ONG?

Tenemos que tener en cuenta que es “su entorno”, “su vida”, y nos están abriendo las puertas de su casa, con lo cual respetar las tradiciones y no juzgar a primera vista. Estamos de visita y siempre contaréis con el apoyo de in2Light. Con un poco de vuestro tiempo seréis conscientes de algunas de las realidades de India y de lo que está cambiando. Como con un poco se puede hacer mucho.

¿Cómo podemos contribuir?

Algunas de las preguntas que más frecuentemente se hacen nuestros viajeros son estas, por el sólo hecho de visitar el proyecto con tu viaje ya estás colaborando porque una de las principales contribuciones es la difusión, la difusión de la realidad que has vivido y la difusión del trabajo que se realiza en India.

Ser los ojos y el altavoz de un ONG hace que llegue a más gente el proyecto con lo cual más concienciación de lo que realmente está pasando.

Se puede contribuir de una manera económica con aportaciones en metálico en la visita o bien desde el país de origen y sino se puede contribuir de alguna manera material, nosotros nos encargaremos de hablar con el proyecto e ir a comprar el material que se necesite ya que las necesidades van variando y así no sólo se colabora con el proyecto, se colabora con la comunidad comprando en la papelería material o comida.

Por nuestra experiencia este tipo de visitas y experiencias aportan grandes diferencias a un viaje y no te olvides que muchas veces el más sorprendido y beneficiado con estas visitas es el propio viajero.

Tenemos una estrecha relación con algunas ONG, como la Fundación Vicente Ferrer, It Will Be, Streets of India o Motia khan.

@Streets of India http://www.streetsofindia.org/

Cada proyecto tiene su encanto, unos más grandes, con más o menos financiación, pero al final con un objetivo común, el desarrollo del país y la ayuda a los más desfavorecidos con programas de educación y de empoderamiento de la mujer.

Aquí van algunas fotos de los proyectos de It Will be o de Mothia Khan de sus proyectos de educación.

@Motia Khan https://www.instagram.com/bonaerense/?hl=en

 

 

 

 

 

 

@itwillbe http://it-willbe.org/

Y finalmente lo más seguro es que si visitas los proyectos serás objeto de curiosidad por su parte, muchas veces ellos no tienen la oportunidad de hablar con extranjeros así que déjate llevar e interactúa con ellos, porque será algo que no podrás olvidar.

Viaja con in2Light, descubre el país con nosotros y disfruta de tus experiencias en India, viajes a medida y “de verdad”.

×