Hoy os queremos contar que durante el 2016 y el 2017 hemos puesto mucha energía en encontrar escuelas y clientes que quieran viajar en grupo y disfrutar de EXPERIENCIAS UNICAS EN INDIA, porque estamos en el país cuna del yoga y del ayurveda y ¡eso hay que aprovecharlo!

Depende de la época del año que se viaje, elegimos norte o sur, es que India es tan grande! Que nos permite disfrutar de la montaña y su espiritualidad o estar en la playa y recibir un tratamiento ayurvédico.

Os explicamos en esta entrada en el blog un poco el recorrido que hacemos por el norte.

Como recorrido lo que recomendamos son unos 15 días de viaje recorriendo, Delhi, Agra, Varanasi, Rishikesh y Dharamsahala.

Lo más importante de todo esto es que no perdemos la parte cultural del viaje, ¿quién viene a India y no va al Taj Mahal? pero ¿quién viene a India y hace una clase de yoga en los jardines con el Taj Mahal de fondo?, se trata de descubrir India de una manera diferente y que le viaje sea un cúmulo de experiencias que nos hagan disfrutar tanto del recorrido por India como nuestro propio recorrido interno.

Visitamos lugares llenos de espiritualidad y encanto como Rishikesh, lugar de sobra conocido para todos los amantes del yoga, paseos en silencio a orillas del río Ganges o meditaciones en cuevas , siempre con un guía local y con maestros yoguis que nos harán descubrir otras prácticas y así como otras tipos de yoga para que la formación sea completa. Y visitando distintos Ashrams  y templos haremos inmersión en la religión hinduista.

Llegamos a Dharamshala, que es residencia habitual del Dalai Lama, nos dejamos invadir por la religión budista y nos alojamos en un monasterio para que el retiro tenga todo su sentido y podamos convivir con los monjes durante varios días….descubrir Dharamshala es descubrir un poco de Tíbet, la paz de las montañas y de la naturaleza, incluso quien se anime puede hacer un trecking.

Además incluimos Varanasi, la ciudad sagrada por antonomasia, entenderemos mejor la cultura y las celebraciones religiosas que tienen lugar a la orilla del Ganges, veremos amanecer desde un bote en el río para continuar con prácticas de yoga, meditaciones y con masajes… o incluso conciertos de música clásica en la ciudad más antigua de India.

Recorreremos India en coche, en tren, en rickshaw, disfrutaremos de su gastronomía, sus olores, sus colores y sobre todo de su gente.

Estos grupos los trabajamos de manera individualizada, es decir nos adecuamos a las necesidades del grupo y a sus intereses, proponiendo actividades que sean interesantes para la evolución y el aprendizaje de los participantes en el viaje y siempre contaréis con la ayuda de in2Light durante el recorrido para que todo sea más fácil.