Para hablar de India hay que conocerla y vivirla.

India recibe muchísimos turistas a lo largo del año, pero ¿ cuántos de ellos llegan de verdad a conocerla ?.

Mi trabajo me dio la oportunidad de viajar a la “india profunda” lejos del Taj, Varanasi etc… Tenia que viajar a pueblos perdidos donde me llamaban “the english” (si eres blanco eres inglés…); aldeas con cabañas de adobe pero donde podías ver a un chaval en una cama de paja y con un ordenador (?), donde crees que estas en medio de la nada, pero no, siempre hay gente andando de un lado para otro. ¿Qué hacen? ¿ Dónde van? Eso sí, incluso allí encontrarás paquetes de patatas por el suelo y latas de cocacola.

Las dos indias, la India sencilla con espacios increíbles y sorprendentes y la India subdesarrollada pero globalizada.

India hay que conocerla y vivirla, puede resultar estupenda e impresionante o cargante e impresionante, no deja a nadie indiferente.

Todos los formatos valen: Misioneros frustrados, viajes de lujo, mochileros, hippies, pijippies… Todos tienen su espacio en India y todos serán bienvenidos por unas buenas rupias… así es India.

¿Volvería a la India? Ufff a corto plazo no, pero algún día volveré en alguno de sus formatos, ya veremos en cual. ¿Recomiendo ir a la India? Sí, creo que es una experiencia que hay que vivir, una experiencia única y recomiendo hacerlo con in2Ligth. Cuando he necesitado algo he acudido a ellos, mi familia (lo más preciado) cuando vino viajó con ellos. Total confianza y se adaptan a todos los formatos, 100% recomendable. Y si de verdad quieres conocer y vivir India deberías hacerlo con ellos.